- Atender las necesidades de formación básica de las personas inmigrantes, partiendo siempre de las distintas situaciones de las mismas e insertando dicha formación dentro de las necesidades vitales de estas personas (familia, trabajo, sustento, cultura, etc.) - Utilizar la formación como instrumento de autoafirmación personal y como primer peldaño para la integración social, dando por tanto prioridad al desarrollo de competencias y habilidades lingüísticas, imprescindibles para la comunicación. - Crear un clima de interrelación entre todas las personas participantes, potenciando una formación intercultural, mediante la realización de actividades en las
que se promueva la interrelación entre distintas culturas y favoreciendo mediante las mismas, actitudes de respeto, tolerancia, comprensión y aceptación de los demás a nivel individual y social. - Potenciar la cultura de la participación, de la cooperación y del compartir con los demás, promoviendo para ello actividades en las que interactúen personas nativas e inmigrantes y propiciando, de este modo, el conocimiento y el acercamiento de las personas inmigrantes a la realidad sociocultural del país de acogida. - Promover la formación del profesorado y colaboradores en el campo de la interculturalidad, así como el enriquecimiento competencial en estrategias metodológicas y didácticas para trabajar con personas inmigrantes. - Impulsar la colaboración interinstitucional entre todas las entidades que trabajan con personas inmigrantes para que entre todos se puedan atender de forma globalizada e integral las necesidades de este colectivo de personas.
OBJETIVOS DE NUESTRA ASOCIACIÓN
- Atender las necesidades de formación básica de las personas inmigrantes, partiendo siempre de las distintas situaciones de las mismas e insertando dicha formación dentro de las necesidades vitales de estas personas (familia, trabajo, sustento, cultura, etc.)- Utilizar la formación como instrumento de autoafirmación personal y como primer peldaño para la integración social, dando por tanto prioridad al desarrollo de competencias y habilidades lingüísticas, imprescindibles para la comunicación.
- Crear un clima de interrelación entre todas las personas participantes, potenciando una formación intercultural, mediante la realización de actividades en las
que se promueva la interrelación entre distintas culturas y favoreciendo mediante las mismas, actitudes de respeto, tolerancia, comprensión y aceptación de los demás a nivel individual y social.
- Potenciar la cultura de la participación, de la cooperación y del compartir con los demás, promoviendo para ello actividades en las que interactúen personas nativas e inmigrantes y propiciando, de este modo, el conocimiento y el acercamiento de las personas inmigrantes a la realidad sociocultural del país de acogida.
- Promover la formación del profesorado y colaboradores en el campo de la interculturalidad, así como el enriquecimiento competencial en estrategias metodológicas y didácticas para trabajar con personas inmigrantes.
- Impulsar la colaboración interinstitucional entre todas las entidades que trabajan con personas inmigrantes para que entre todos se puedan atender de forma globalizada e integral las necesidades de este colectivo de personas.